Elvenking - The divided heart

agosto 02, 2007

El Valle de Imdaris 1


La fiesta de Yuleh ya había quedado atrás, y con ella los frios y blancos meses del Invierno. Habían dejado atrás Ankog hace ya ocho días, y ahora las montañas estaban quedando atrás; cabalgaban por las últimas colinas antes de bajar a las llanuras hacia el norte.

No tuvieron problemas para dar con Hommlet, última parada antes de pasar a Ehb, su objetivo final. Buscaban la mítica ciudad hace poco menos de un año, y ahora ya estaban a un paso de entrar a ella. Sin embargo sabían que de algún modo el Consejo les pondría otra traba en este el último puente hacia Ehb.

Llegaron a la "bienvenida de la moza", la posada local, y bebieron algo mientras se preguntaban cual sería la última prueba.

Elhayn se acercó a la barra y pidió cerveza

- Saludos bella Dama - digo el bardo - ¿Se cuenta algo de interes por esta villa? - agregó después de una pausa.
- ¿Algo de interés? - la joven humana detuvo su trabajo y se colocó junto al bardo - ¿qué es lo que le interesaría a un elfo en estas tierras?

Mientras Glipert, Shart y Leghans platicaban sentados en una da las mesas, otra persona se sentó junto a Elhayn, era un humano, llevaba un cuero tachonado bastante elaborado y un estoque al cinto. Ocupó el taburete del lado. Leghans se levantó y salió de la posada.

- Quien sabe... - continuó el bardo - cualquier cuento interesan...
- No mucho - le inrrumpió aquel que se había sentado junto a él. - Es una villa pequeña, en mayor parte tranquila. Tú... y tus compañeros parecen ser aventureros, y si es así, no encontraréis mucho por aquí. Al menos que busque lo que busca cada trovador apenas llegar a una ciudad.. - remató el extraño con una risa suelta.
- ¿A que te refieres?... con eso de que no encontraremos mucho, lo segundo creo entenderlo...
- Ja, ja... simplemente a eso me refiero, lo único que queda son esas ruinas que supongo, notastéis de camino a la villa.
- Si, ¿pero nada en las ruinas? - insistió el bardo.
- Nada, amigo. Estuve allí hace unos días, buscando tesoros... ya sabes, algo de utilidad para una persona como yo... disculpa, ¿te llamas?
- Elhayn Jud, ¿y tu eres?
- Jatrael - respondió el otro -, cazador de tesoros.

>>>
(continua)


No hay comentarios: