Elvenking - The divided heart

agosto 11, 2007

Voz octava: El obelisco del ocaso



… Subió la montaña poco a poco, con cuidado. Hacía calor, y el olor de la hierba se le subía a la cabeza, le aturdía, pero le aturdía agradablemente.
El obelisco no estaba en el centro de la plana cumbre del monte, sino que estaba al fondo, detrás de un círculo de piedras de agudos cantos. Si hubiera venido allí antes de la puesta del sol, la sombra del menhir hubiera recaído sobre el círculo y marcado su centro con precisión, mostrando la dirección hacia la cual se encontraba Suna. Un halcón giraba por encima, haciendo lentos círculos con sus alas muy desplegadas. Era el único punto en movimiento en un paisaje solidificado por el calor sofocante.
La cara del menhir que estaba vuelta hacia el círculo de piedra aparecía finamente pulida, sobre ella había esculpidos unos símbolos rúnicos.
Los nombres de aquellos que habían partido.
A los pies del obelisco yacían flores, corrientes flores de campo: amapolas, altramuces, malvas, nomeolvides.
Los nombres de los catorce.
Leyó despacio, empezando por arriba, y ante sus ojos iban apareciendo los rostros de aquellos a los que conocía…
… Quedaban tres nombres.
Escuchó detrás de él un leve roce y se giró.
Estaba descalza, llevaba un sencillo vestido de lino. Portaba también una guirnalda de margaritas trenzadas encima de los largos cabellos negros que le caían libremente sobre los hombros y el pecho.
- Hola - dijo él.
Alzó hacia él unos fríos ojos celestes, no respondió.
Él advirtió que no estaba bronceada. Resultaba extraño que, ahora, al final del verano, cuando las mozas de las aldeas estaban normalmente quemadas por el sol, el rostro y los hombros de la muchacha tuvieran un ligero color blanquecino.
- ¿Has traído flores?
Ella sonrió, bajó las pestañas. Él percibió frío. Le pasó sin decir palabra, se agachó a los pies del menhir, tocó con la mano la piedra.
- Yo no traigo flores - dijo, levantando la cabeza - Pero estas que están aquí son para mí.
Rethzel la miró. Estaba agachada de tal modo que ocultaba a su vista el último nombre esculpido en la piedra del menhir. Sobre el fondo oscuro de la roca ella resaltaba luminosa, innatural y radiante de tan luminosa.
- ¿Quién eres? - preguntó él muy despacio.
Ella sonrió, sopló un viento frío.
- ¿No lo sabes?
Lo sé, pensó, mientras miraba al frío celeste de sus ojos. Sí, resulta que lo sé.
Estaba sereno. No sabía estar de otro modo. Ya no.
- Siempre quise saber qué aspecto tenías, dama.
- No tienes que titularme así - dijo en voz baja - Al fin y al cabo nos conocemos desde hace años.
- Nos conocemos - confirmó él - Dicen que me sigues paso a paso.
- Te sigo. Pero tú nunca miraste detrás de ti. Hasta hoy. Hoy miraste hacia atrás por primera vez.
Él guardó silencio. No tenía nada que decir. Estaba cansado.
- ¿Cómo... cómo va a ser? - preguntó por fin, fríamente y sin emociones.
- Te tomaré de la mano - dijo, mirándole a los ojos - Te tomaré de la mano y te llevaré por una pradera. Entre la niebla, el frío y la humedad.
- ¿Y después? ¿Qué hay después, detrás de la niebla?
- Nada – sonrió - Después ya no hay nada más.
- Me seguías, paso a paso – dijo - Pero atrapaste a otros, a aquellos que encontraba en mi camino. ¿Por qué? Se trataba de que me quedara solo, ¿verdad? ¿De que por fin comenzara a tener miedo? Reconozco la verdad. Yo siempre te tuve miedo, siempre. No miraba detrás de mí porque tenía miedo. Porque estaba aterrado de verte ir tras de mí. Siempre tuve miedo; mi vida la he vivido aterrado. Te he tenido miedo... hasta hoy.
- ¿Hasta hoy?
- Sí. Hasta hoy. Estamos de pie, cara a cara, y yo no siento aprensión alguna. Me has quitado todo. Me has quitado hasta el miedo.
- ¿Por qué están entonces tus ojos llenos de terror, Rethzel Ragnar? Tus manos tiemblan, estás pálido. ¿Por qué? ¿Tanto miedo tienes de ese último nombre, del decimocuarto, que está labrado en la piedra del obelisco? Si quieres, puedo decirte cuál es ese nombre.
- No tienes que hacerlo. Sé qué nombre es. El círculo se cierra, la serpiente clava los colmillos en su propia cola. Y así ha de ser. Tú y ese nombre. Y las flores. Para ella y para ti. El decimocuarto nombre labrado en la piedra, un nombre que pronuncié en mitad de la noche, bajo la luz del sol, en el frío y el calor y en la lluvia. No, no tengo miedo de pronunciarlo ahora.
- Pronúncialo entonces.
- ***... ***.
- Y las flores son para mí.
- Terminemos con esto - dijo él con énfasis - Tómame... tómame de la mano.
Se levantó, se acercó a él, sintió el frío que exhalaba, un frío penetrante y agudo.
- No hoy - dijo ella - Algún día. Pero no hoy.
- Me has quitado todo...
- No - le interrumpió - Yo no quito nada. Yo sólo tomo de la mano. Para que nadie esté solo en ese momento. Solo entre la niebla... Hasta la vista, Rethzel Ragnar. Algún día.
No respondió. Se dio la vuelta despacio y se fue. Entre una niebla que de pronto cubrió la cima del monte, entre una niebla en la que desapareció todo, entre una niebla blanca, húmeda, en la que se ahogó el obelisco, las flores a sus pies y los catorce nom¬bres esculpidos en él. No había nada, sólo niebla y humedad, la hierba que brillaba de gotas de rocío a sus pies, una hierba…
… una hierba húmeda que acariciaba su rostro, el cantar de algún ave, el rocío de las hojas cercanas a su mano… despertó sobresaltado… recordó: claro, había ido por la noche al bosque, ahora estaba en el mismo lugar donde se durmiera anoche… bajo el roble junto a la fuente, pero lo abrumaba el recuerdo del sueño que había tenido… y como es normal entre los magos, obtuvo de él una enseñanza…

“Pues al despertar / tenía con él / su ropa, su anillo / y el fino olor de su piel” (Avalanch - Xana)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oli como va mi querido ser extraño...espero que bien..:)
que bueno que haya nuevas historias...(cda dia mejores)(son de tu propia autoria o de otar persona)....
bueno me parece que no me supe dar a entender con mi comentario...en fin..
cariños pasa por mi ksita
:::....paito...:::

Anónimo dijo...

holi otra vez ....como va mi ser extraño????...:p
no se de quien son las historias no tengo "comprension lectora"...jajajaj
y cuando hay mas....
ta bien no te quito mas tiempo epro q ete bem y que no haya muxas novedades solo lo normal...
cariños
:p41+0