Elvenking - The divided heart

agosto 09, 2007

Valle del Imdaris 2




Leghans había salido, partió en busca del Jefe de la guardia, al que encontró al cabo de un tiempo. Elmo, un humano alto, con la cabeza rapada, le recibió.
Después de las formalidades, y presto que se hacia tarde, Leghans fue al grano...

- Verás, hemos atravesado las G'andhez, y Hommlet está villa es la última protección antes de llegar e Ehb. Creo que no permaneceremos mucho en este lugar, y precisaba si podriáis darme indicaciones sobre como hallar la Gran ciudad.
- Y entoces, ¿supones que yo se la ubicación? - respondió Elmo con calma.
- Naturalmente, vuestra posición en la ciudad permite especular sobrequello.
- Talvés - se relajo el Jefe de la guardia -, pero pocos conocen el paso a Ehb, es un bastión que debe ser protegido. Por lo demás, si lo supiera, no veo razón para deciroslo.
- ¿Por qué? - inquirió el mago.
- No cualquiera pasará a Ehb, debemos resguardar los pocos puntos de civilización que queden y, si queréis pasar, no tendréis problemas en permanecer en Hommlet hasta que quede conforme con vosotros.

Pese a que el mago insistió un poco más, Elmo no cedió; por lo demás Leghans no quisó seguir insistiendo viendo la determinación de Elmo. Al llegar a "la bienvenida de la moza" les explicó la situación a sus compañeros.

Elhayn por su parte, había continuado la charla con Jatrael...

- He dado una pasada por las ruinas cercanas - decía el humano -, pero no he hallado nada de interés. Ni siquiera en la Barbacana, que fue lo que me trajo aquí, les recomiendo que no pierdan su tiempo por estos lados...
- Vamos, siempre hay algo - volvía a insistir por quien sabe cual vez el bardo
- Será, puede que halla algo, si os tenéis confiaza id al Nulb, el pueblo fantasma... y si queréis algo mas a vuestro alcance, puede que en las ruinas cercanas os divirtáis un rato con unos grandes trasgos...

Elhayn había conseguido algo. Más tarde, concertaron que lo conseguido por Elhayn serviría para ganar el favor de Elmo.

>>>
(continua)

No hay comentarios: