Elvenking - The divided heart

julio 03, 2007

Preludio: Glipert



Glipert nació en un pequeño poblado, en un oasis al sur de Kalastor, en las tierras de Suna, llamado Prevo. Su padre, Gregg Ligart, era un ferviente sacerdote de Fharlangh, dios de los caminantes y viajeros; por lo que le llevaba por muchos sitios cuando pequeño, hecho por el cual conoció gran parte del reino.

Cuando Glipert tenía diez años, estando con su padre por la fronteriza ciudad de Sethra, descubrió lo que para él sería la vocación de su vida. La ciudad de Sethra fue atacada por los orcos y Gregg, en su calidad de sacerdote, prestó ayuda desde la retaguardia, curando a los heridos. Glipert, siguiendo las enseñanzas de su padre, también se hallaba en retaguardia. Sin embargo algo le había maravillado: un valeroso guerrero sethrem que rechazaba a los orcos con maestría cuyo combate parecía más una danza. Glipert había decidido seguir esos pasos, y pocos minutos después tuvo que recurrir a su escaso conocimiento de las armas al verse envuelto torpemente entre dos orcos. Gracias a la ayuda de ese valiente combatiente, Glipert rechazó a las bestias.

Años después, estando en la extravagante y nativa comunidad de Kolvir, y ante el extraño ambiente reinante tuvo lugar la desgracia. Al ser Kolvir una comunidad nativa, los clérigos de las deidades llamadas extranjeras eran tolerados pero mal vistos; había allí incluso un grupo más reaccionario, llevado por los sacerdotes de Loki, el que actuaba en la oscuridad contra los sacerdotes extranjeros. El asalto del pez tuvo lugar en Kolvir justo cuando Gregg y Glipert se hallaban en la ciudad. Los seguidores de Loki y sus aliados cayeron sobre los extranjeros matando a la mayoría y raptando a los más importantes. Glipert, en un intento por defender a su padre, atacó a los captores, recibiendo numerosos golpes y heridas que le hicieron perder el conocimiento….

… Nueve años después, un guerrero atraviesa el reino de Arhanna en dirección a Ehb llevando consigo el sagrado símbolo de Fharlangh. Glipert, como se le llama, ha vagado por los reinos del sur buscando a su desaparecido padre, y también intentando unir los retazos de su memoria para construir una historia coherente y que se halla perdida. Glipert recuerda el asalto del pez, luego, todo se volvió sombras…

Glipert Ligart, Guerrero sunita

Idea y texto original: Savelbarh E'ldon
Edición de texto y construcción de guión: Rethzel Ragnar

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmm....
esperemos que esos años en blanco nu traign mala fortuna para los q' lo rodean....