Elvenking - The divided heart

julio 04, 2007

Preludio: Leghans


Nací en el reino de Suna, en una ciudad llamada Domhull. Hijo de Almir Kinheaden e Isis de Sun, está última sacerdotisa del templo de Odín en la ciudad. Isis quería que siguiera sus pasos y me convirtiera en el siguiente protector del templo. Realmente, desempeñar un papel con tal grado de responsabilidad para con los demás no me era atractivo, así que decidí buscar algún pretexto para evadirme. Decidí salir de aventuras con la excusa de hallar a Simir de Sun, hermano mayor de mi madre.

Isis supo entender la importancia y nobleza de lo que me había propuesto y me concedió su bendición, al igual que Almir mi padre. Desde que decidiera partir hasta el día en que deje Domhull, Almir me enseñó el arte de las estrellas, leer en ellas mi posición y discernir el horizonte a seguir. Me enseñó a encontrar el camino de vuelta a casa siguiendo el curso de Padraig, la Luna roja, y me encomendó averiguar los secretos y misterios que rodean a Ealhard, la luz del norte, una estrella que no sigue ningún patrón.

Con la luz de Ealhard en mente comencé a visitar ferias de mágicos y sabios por todo Suna, intentando encontrar estos oscuros conocimientos sobre la misteriosa estrella. A la vez, dedicaba parte de mi tiempo a la búsqueda de Simir, la que había tomado importancia tras las últimas palabras de mi madre: “… una oscura sombra pesa sobre nuestra familia”.

Dicen que los bardos encierran la sabiduría del pueblo, y tal vez fuese así. El hecho es que decidí consultar a algunos de estos conocedores de otra historia diferente a la de los sabios y magos. Elhayn, como se llamaba este bardo, no conocía nada al respecto pero se mostró interesado en Ealhard y, al igual que yo andaba en búsqueda de alguien que hubo perdido tiempo atrás. Me comentó que viajaba a Ehb, mítica ciudad de Arhanna, supuesta fuente de sabiduría.

Tomé entonces camino junto con Elhayn y su compañero, un mediano llamado Shart, hacia la mítica Ehb persiguiendo un secreto enterrado tiempo atrás y la sombra de aquello que acarrea mi familia.

Leghans Kingheaden, mago elfo sunita

Idea y texto original: VandherAtzzara
Edición de texto y guión: Rethzel Ragnar

1 comentario:

Anónimo dijo...

como va mi pequeño extraño??'
tan ninnas las historias tu siempre tan poeta todo un bardo..(jijiji:p)...
aca con comentarios, shiiii , creo ver una luz al final del tunel, espero que no sean alucinaciones ,confio en que todo saldra bien...
ojala todo vaya bien y que tu estrella ilumine tu caminar hoy y siempre..
cariños
...::p41+0::...
PD: traduceme eso que escribiste en mi blog..plis...